Jorge Fdez-Hidalgo

...siempre ha estado ligado a un impulso emocional que evidencia el placer de la profesión. Todas mis decisiones se basan en que creo profundamente en lo que ofrezco, porque es, y ha sido, lo que a mí me ha hecho siempre feliz. 

La música, el baile, el teatro, la belleza...


JFH es el único estudio de danza en Barcelona donde el director es un bailarín-varón que pertenece a la primera generación de bailarines profesionales en España en la época de los musicales modernos.


Lo más curioso es que nunca me formé de manera académica: esta profesión apareció en mi vida porque el musical estaba empezando. La pasión, el placer y la satisfacción de la danza fueron las causas que me abrieron las puertas.


Empecé con Coco Comín, mi maestra, y enseguida compaginé la docencia de danza con actuaciones profesionales. Trabajé con directores teatrales y musicales y entendí la interpretación de una coreografía como un "todo".


Llevo 20 años de profesión, sobre todo en Madrid y Barcelona, 15 años enseñando, con festivales de curso de 800 personas, quizás unos 5000 alumnos a lo largo de mi carrera docente, he interpretado una decena de musicales, teatro infantil, teatro musical… He coreografiado desde ópera hasta teatro, desde Eurovisión hasta eventos particulares.


Mi nueva escuela es mi esperanza de que todos y todas podamos disfrutar del placer de bailar. Mi gran satisfacción es que la mayoría de mis alumnos se convierten en mucho más que eso, en amigos».

«Mi trabajo...